Amplio dormitorio alumbrado por una gran cantidad de velas de diferentes colores y tamaños, que se reparten entre las mesitas de noche, el tocador y los alrededores de una cama impolutamente cubierta de sábanas de raso granate. En la pared, sobre el cabecero de forja, un enorme crucifijo, así como dos cabezas de ángeles que lo secundan. Sobre el tocador (aparte de las velas), útiles de maquillaje y una foto de bodas en blanco y negro, donde puede leerse “Manuel y Fernanda por siempre”.
Sobre la cama se encuentra Fermín (65), alto, fuerte, delgado, pelo blanco peinado de raya, gafas de pasta con cristal bastante grueso que está totalmente desnudo y con una potente erección.
FERMIN
¡Fernanda! ¡Fernanda! ¿Quieres venir de una puñetera vez? Que se me va a pasar el efecto... Que tú no lo sabes, pero esto luego vale una dineral... No... Si la culpa la tendré yo por prestarme a sus juegos.
De pronto, comienza a sonar en off la música del bolero NO SÉ PORQUE TE QUIERO. Así, aparece en la entrada del dormitorio Fernanda (65), alta, delgada, pelo corto blanco permanentado, lleva insinuante un picardías rojo, que deja transparentar su desnudez, y trae una copa de cava en cada mano.
FERNANDA
(siguiendo perfectamente la música, canta)
"No sé porqué te quiero, será que tengo alma de bolero, tú siempre buscas lo que no tengo, te busco en todos y no te encuentro, digo tu nombre cuando no debo."(...)
Se acerca hasta él, le besa en los labios y le da una de las copas. Brindan y beben el cava.
FERNANDA
(...) "No sé porqué te quiero, si voy a tientas, tú vas sin freno, te me apareces en los espejos, como una sombra de cuerpo entero, yo me pellizco no me lo creo."
Mientras canta, ella se ha deslizado sobre las piernas de Fermín y se ha terminado introduciendo su miembro. Comienza a moverse suavemente al compás de la música. Fermín vuelve la cabeza sobre un pequeño papel sobre la almohada que le sirve de chuleta.
FERMIN
(siguiendo la música, canta)
"Si no me hicieran falta tus besos, me tratarías mejor que a un perro, piensa que es libre porque anda suelto, mientras arrastra la soga al cuello."
Fernanda acaricia sus pechos con una mano mientras con la otra presiona el pecho de él y va subiendo hasta meter los dedos en su boca.
FERNANDA
"Querer como te quiero, no va a caber en ningún bolero, te me desbordas dentro del pecho, me robas tantas horas de sueño, me miento tanto que me lo creo."
FERMIN
(moviendo frenético sus caderas)
"Si no me hicieran falta tus besos, me tratarías mejor que a un perro, piensa que es libre porque anda suelto, mientras arrastra la soga al cuelloooooooo"!!!! (y llega al orgasmo)
FERNANDA
(con gestos de placer)
"Querer como te quiero, no tiene nombre ni documento, no tiene madre, no tiene precio, soy hoja seca que arrastra el viento, medio feliz en medio del cielo."
Ella se derrumba sobre él y entre suspiros de cansancio, comienzan a besarse y acariciarse la cara y el pelo. La música ha seguido sonando pero más débilmente hasta que para.
FERNANDA
Ay Manuel... que me has dejado llena... que gusto... uy me dan hasta escalofríos, mira, mira...(señalando la piel de gallina en los brazos) Hacía tiempo que no disfrutaba tanto...parece mentira.
FERMIN
Fernanda... ¿por qué no te echas a un lado? Es que me estás haciendo polvo las costillas. (Ella se mueve con cuidado).
FERNANDA
Manuel, antes no te quejabas tanto, es más te encantaba que me durmiera sobre tu pecho. Ahora siempre estás llorando por una cosa o por otra. ¿Es que no te ha gustado?
FERMIN
Pues claro que me ha gustado mujer, pero...
FERNANDA
(cortando a Fermin)
Pues entonces no hay peros que valgan. En lugar de acariciarme Manuel, parece que solo quieras discutir.
FERMIN
(se echa las manos a la cabeza y habla como para sí mismo)
Uff... Me lo tengo merecido. Y mira que ya me avisó el camarero del Pasapoga (imitando otra voz): cuidado con esta señora que le gusta mucho montar números.
FERNANDA
De verdad Manuel que no te entiendo. Con lo bonito que es lo que acabamos de hacer... y lo estás estropeando...
Fernanda se levanta de la cama totalmente ofuscada y empieza a apagar las velas de la habitación que se encuentra en su paso hasta la puerta del dormitorio de donde sale.
FERMIN
(sigue hablando para sí mismo)
Yo no sé porqué coño me prestaré a estas historias... Lo de la canción, vale, pero que ahora pretenda tener una riña matrimonial me supera...
Fermin se sienta en la cama apesadumbrado, cuando de pronto le caen sus ropas encima. Fernanda se las ha tirado desde la puerta del dormitorio.
FERNANDA (off)
(desde fuera del dormitorio)
Hasta aquí hemos llegado. Manuel, por favor, vístete y vete donde tu madre. Está empezando a dolerme la cabeza y sabes que cuando estoy así prefiero estar sola.
Fermin se viste lo más rápido que puede mientras farfulla maldiciones ininteligibles. Apaga todas las velas que quedaron prendidas menos una que ilumina la foto de matrimonio anterior (es ahí donde se queda la cámara ya hasta el final). Sale del dormitorio. Se oye el PESTILLO DE UNA PUERTA que se abre.
FERNANDA (off)
Manuel ten cuidado con la carretera.
FERMIN (off)
¡Que no me llamo Manuel coño! ¡Fermin, me llamo Fermin!
Se oye el golpe de un PORTAZO al cerrar. Y de pronto comienza a sonar de nuevo el BOLERO y los tarareos de Fernanda desde otra habitación cualquiera de la casa. Se oyen los PASOS que se acercan al dormitorio. Se ve como coge la foto entre sus manos y la acaricia con suavidad.
FERNANDA
Cariño, cada día es más difícil encontrar hombres como tú. Contigo, está claro se rompió el molde. Que lástima...
FUNDIDO A BLANCO.
(Letra del bolero tomada de la canción "No sé por qué te quiero" de Ana Belen y Antonio Banderas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario