miércoles, 16 de febrero de 2011

La tecla de borrado .-

Es triste cuando tras un buen rato escribiendo, te das cuenta que tu historia no está llegando a ningún punto final, o ves que no está avanzando como quisieras, o simplemente que no te transmite nada de lo que inicialmente buscabas.  Es en ese momento de desengaño, cuando a mí personalmente me surge un segundo placer, alternativo, está claro que no igual que el de redondear un escrito, ni siquiera cercano, pero sí extraño.  Comienza el proceso de borrado.  Bien podría no grabar lo escrito, o simplemente cerrar el archivo sin pensarlo dos veces.  Pero no, yo prefiero aprovechar esa misma pantalla y volverla a dejar limpia de palabras sin sentido.  Entonces presiono la orden “Supr”.  Me encanta dejar pulsada esa tecla sobre el largo escrito: ver como esa pequeña línea negra en el monitor se va comiendo las letras al tiempo que presiono, ver como se va ajustando el texto que resulta...  No sé...  Me siento el dueño de un espacio que se regula a mi antojo...   Hasta que la pantalla, de nuevo, queda blanca.

En un minuto he borrado, lo que puede haberme costado escribir tres horas.  Pero no me importa.  He suprimido en la memoria de mi ordenador algo que realmente no me gustaba.  Ahora, me quedo quieto, casi sin respirar, con las manos sobre el teclado silencioso, y la mirada perdida en la ventana.  Pienso, que otro gallo cantaría si todo resultase igual de fácil en la memoria de mi cabeza, en el día a día que habito fuera del refugio de este pequeño escritorio.  Si todos los errores (y sus consecuencias) se pudiesen corregir de la misma manera, quizás hoy pudiera seguir manteniendo aquel trabajo, mi coche, ese amigo de la infancia, mi primera y última novia...  Pero entonces, sin esos errores, no sería yo, este que ahora está escribiendo. 

Creo, que casi prefiero seguir sintiendo ese placer extraño que es dejar pulsada la tecla “Supr”. 

3 comentarios:

  1. Pues mira, yo hay muchas veces que escribo y el resultado no me convence, pero ahí lo dejo... por eso mi blog es un cúmulo de incoherencias, porque siempre que meto la pata, se que tengo la razón, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Escucha cara trucha. Esta reflexión? merece un "manzanita S".

    Visualmente, para mí, esto que has escrito podría ser un corto. Hay un concurso ahora de "Corto contigo" y la tecla "Supr" puede dar mucho juego.Habría que buscarle un final potente.

    ¿te acuerdas de la peli de Woody Allen donde ve borroso? Sería algo parecido, sólo que tú ahora suprimes los "errores".

    Era una idea....helppp me están suprim.................................

    ResponderEliminar
  3. Escucha Blanca doble, no sé por donde ves el corto que se esconde en esta reflexión ,pero me interesa conocer esa posibilidad. Así que ya me la puedes estar contando. Si quieres la desarrollamos entre los dos..... Y que no te supr supr supr nunca.
    ¿Qué es eso de la manzanita S?
    Besos.

    ResponderEliminar